martes, 14 de septiembre de 2010

CONOCIENDO GUADALAJARA: PARQUE AGUA AZUL


UBICACIÓN: Calz. Independencia Sur #973, entre las calles Av. Gon-zález Gallo y Av. de las Palmas

Fue construido entre 1946 y 1952. Inicialmente era un lugar de paseo en carruajes, a caballo o en lancha. Posteriormente se transformó en parque Zoológico y, también durante muchos años, fue anfitrión de las Fiestas de Octubre. A partir de 1992 se reinauguró como Centro de Cultura Ambiental.
Cuenta con dieciséis hectáreas. En sus cuidados jardines se distribuyen aproximadamente 1465 árboles, de diferentes especies.
El parque posee dos secciones divididas por la Calzada González Gallo y unidas en su parte media por un puente. En él se encuentra la Concha Acústica, donde se presentan espectáculos al aire libre, el Jardín del Arte y la Calzada de los Músicos. Dentro de este parque también encontramos: Casa de mariposas, Aviarío, Orquidiario, Sala de exposiciones, Sala de vídeo, Senderos educativos, Foro Infantil. Además cuenta con canchas de fútbol rápido de alfombra y cemento
La Casa de las Mariposas es una gran esfera de aluminio donde pueden verse las diferentes mariposas que habitan en Jalisco. Los visitantes pueden acceder mediante un túnel para apreciar la majestuosidad del gran número de especies que habitan en este lugar.


En el aviario, las jaulas están acondicionadas al hábitat natural de las aves que albergan, para que el público pueda gozar de su belleza.
En el orquidario, de forma piramidal, se exhiben ejemplares de orquídeas de la región. Este lugar mantiene un clima tropical-húmedo durante todo el año.

No hay comentarios: