sábado, 5 de junio de 2010

10 DATOS CURIOSOS... E INÚTILES

1. Cada uno de los reyes que aparecen en la baraja representa a un gran monarca de la Historia: el de espadas es el rey David, el de tréboles es Alejandro Magno, el de corazones es Carlomagno y el de diamantes hace referencia a Julio César.
2. La guerra más corta de la historia tuvo lugar entre Zanzibar e Inglaterra en 1896. Zanzíbar se rindió a los 38 minutos.
3. En la guerra de secesión en USA, si las tropas regresaban a sus cuarteles sin tener baja alguna, se escribía en una gran pizarra "0 Killed". De allí proviene la expresión O.K.
4. Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea.
5. Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo e intentaron preguntarle mediante señas qué era eso. Al notar que el indio siempre decía Kan Ghu Ru adoptaron el vocablo inglés kangaroo (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el verdadero significado de esta expresión: el indígena decía: "No le entiendo".
6. La silla eléctrica fue inventada por un dentista.
7. Las estrellas de mar carecen de cerebro.
8. El hombre del año 1938 según la revista Time fue Adolf Hitler.
9. En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey. Cuando una pareja deseaba tener un hijo debía solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa para colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. Dicha placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.).
10. Los CD's fueron diseñados para recibir 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.

No hay comentarios: