sábado, 29 de mayo de 2010

DEMONOLOGÍA (I): ASTAROTH


Es curioso, pero al parecer el demonio Astaroth se ha puesto de moda entre los jóvenes. He escuchado por lo menos a diez alumnos hablar de querer invocarlo y otros siete han mencionado que algún conocido ya lo hizo (¡sí, claro!). Esto incita a formular la pregunta obvia: ¿al menos saben quién es Astaroth? Creo conocer la respuesta y como me gusta que la función de este blog sea principalmente informativa, aquí vamos:
Astaroth ocupa un puesto privilegiado en la primera jerarquía del infierno, junto a Lucifer y Belcebú. Su título nobiliario es el de "gran duque de los infiernos" (archiduque del occidente de los infiernos) y preside 40 legiones. Ocupa el cargo de tesorero, por lo que normalmente se le asocia con hombres de negocios. Se vale de la vanidad y la pereza para seducir a los seres humanos. De acuerdo con el mago Francis Barret, Astaroth es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Algunos de sus poderes son: poder ver el presente, el pasado y el futuro; detectar los deseos secretos de las personas y dar protección a los grandes.
Usualmente es descrito como un hombre desnudo, con manos y pies de dragón, con dos pares de alas y una corona; cabalga sobre un perro y sostiene en su mano izquierda una serpiente. Algunos especialistas señalan que su hedor es tan repulsivo que quien lo convoque debe usar un anillo de plata colgado de la nariz; sólo de esta forma podrá soportar su olor.
Le encanta hablar acerca de la caída de los ángeles y alega que su expulsión fue injusta, por lo que algún día volverá a ocupar su sitio como príncipe de los Tronos.
Según el Grimorium Verum (libro en el cual figuran 18 marcas o signos demoníacos para someter a las potencias infernales), Astaroth reside actualmente en América.

No hay comentarios: